Publicidad
Publicidad

Economía

Emilio Benavides Calbet
Economía - 14 de febrero de 2016
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

Una vida entera dedicada a la enseñanza. Un hombre cercano e implicado en todos sus alumnos, uno a uno. Se preocupaba de sus problemas, de su rendimiento y sus ilusiones. Le conocí mucho, y bien. Fue director del Colegio Gaudí, en Barcelona. Atendía a los padres con un discurso entrañable y auténtico. Yo le llamé siempre "Míster Chips".

 

Sin nivel
Economía - 16 de septiembre de 2014
Escrito por Cordelia Colby
 
Las empresas de venta piramidal o multinivel (es lo mismo) crecen como la espuma según avanza la crisis. Sus víctimas son captadas con el boca a boca, como si se estuvieran muriendo y se les salvara la vida. El chollo es importante: Sin contrato laboral, sueldo fijo ni alta en seguridad social, te hacen comprar primero sus productos para convertirte en vendedor urgente, presionado, formado en cursillos que -repiten- no te cobran y te convierten en empresario en cuatro días o menos, según hayas vendido.

Agenda Bukowski Club
Economía - 27 de julio de 2011
Escrito por Bukowski Club
 
MIÉRCOLES 27 de JULIO  a las 21:00
 
JAM SESSION DE POESÍA 
(3 poemas por persona, máximo.
Si llegas a las 23.00 , sólo uno, que tienen que leer todos...)

Recortes sociales de Esperanza Aguirre a favor del sufrimiento de toros
Economía - 05 de mayo de 2011
Escrito por
 

Esperpenta Agarre (ay, perdón, que no se puede faltar el respeto, Esperanza Aguirre), ha tomado las siguientes decisiones:

  • Los colectivos con más dificultades y más desfavorecidos van a recibir menos ayuda este mismo año. La atención a los mayores bajará un 1,92%. Los discapacitados tendrán un 0,34% menos. Los dependientes un 9,3% menos en prestaciones económicas. Las partidas de apoyo a los inmigrantes se reducirán en un 50,9%. Los centros para mujeres maltratadas recibirán un 10,5% menos, un 13% menos las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista, y un 22% de reducción del dinero para las políticas de igualdad.

Alemania : 6.8 millones de personas perciben prestaciones sociales
Economía - 28 de noviembre de 2010
Escrito por Andreas Kuska
 

El crecimiento de la economía alemana se acercará al 4% durante el ejercicio del 2010, lo que sería el valor más elevando registrado de los últimos 19 años; según pronósticos realizados por los 5 institutos de investigación económica (“los 5 sabios”) el boom perdurará también durante el 2011 : con un 2.7% de aumento del PIB, el número de parados caerá por debajo de los 2.8 millones de personas , la tasa de desempleo al 6.7%.


Podemos
Economía - 18 de agosto de 2010
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

Asistimos al nacimiento de una nueva pobreza todavía con posibles –por lo de comida y techo- obligada a lidiar  -forzosa.Mente- con bancos y financieras. Lo imposible trata de un asunto muy simple : No se puede pagar. Atrapados en una estructura arácnida y sujetos tecnológicamente a teléfonos de atención al cliente, somos machacados a todas horas por llamadas tempestivas que –en la mayoría de los casos- se pasan por el soberano forro la sensibilidad más elemental, cayendo sin pudores en lo que se entiende simple y llana-Mente por acoso telefónico.


España y la banca
Economía - 21 de junio de 2010
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 
Mientras los profesionales de la usura legal se permiten aplicar intereses salvajes como 25€ por 18 céntimos de euro al descubierto, continuamos confiando nuestros ingresos y pertenecemos (sin grandes cuestiones al respecto) al monto del montón -no montoneros- que traga el capital sistemática-Mente en brazos de bancos y cajas. Cuarenta céntimos de euro por enviar un mensaje al móvil del receptor cuando se hace una transferencia on line, por ejemplo. Dos y tres euros en concepto de "correspondencia", es decir, por enviarnos cartas con los extractos de cuenta. Suma y sigue.

Banesto y el mundial
Economía - 20 de marzo de 2010
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

Que los bancos han jugado toda la vida con nuestro dinero es algo público y notorio, normalizado desde hace cientos de años, quién sabe por qué.
Pero que se haga de forma descarada e indecente como lo está haciendo BANESTO, es que tiene narices. La entidad ha lanzado el llamado "depósito selección", una forma de imposición a plazo en doce meses con una rentabilidad del 3% TAE, que se convertirá en un 4% SI LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL GANA EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA.


Dennis Hopper no muere
Economía - 22 de enero de 2010
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

Es una bestia. La verdadera referencia del monstruo con motivos personales.

No hay lugar donde ponerle puesto que siempre ha estado fuera. Del tiempo, las cosas, asuntos, compromisos, excesos, conclusiones, revelaciones y resurrección.


Del sistema financiero más sólido del mundo a la quiebra
Economía - 15 de enero de 2010
Escrito por Andreas Kuska
 

El banco británico HSBC – unos de los mayores del mundo – acaba de publicar un duro informe sobre el futuro de la economía española en que de comenta que “la solvencia de España está muy sobreestimada “.


La huelga de bancos ya ha comenzado
Economía - 18 de septiembre de 2009
Escrito por Josu Sein
 

Ayer, 17-s, se materializaron por toda España y algunas poblaciones de América latina más de 110 puntos de encuentro informativos destinados a abrirles los ojos a aquellos que nunca se han planteado su estado de esclavitud frente al capitalismo, a despertar la curiosidad de los pesimistas que considerándose esclavos nunca creyeron que un cambio fuera factible, y a provocar una reacción en aquellos que teniendo una opinión muy formada en contra del capitalismo se encontraban solos, una reacción cuyo punto álgido y el más efectivo se encuentra en la huelga de bancos convocada por Enric Duran...


Spellbound
Economía - 29 de julio de 2009
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

La Banca es un rey Midas que mide al milímetro sus posesiones, que no las facultades. Tanto tienes, tanto vales: Mas cierto que nunca.

La palabra no tiene precio, y en consecuencia, no vale nada. Para más INRI, cuidado con lo que dices, puesto que puedes ser más cuestionado que nunca, mas calumniado que nadie y la expresión parece formar parte del lujo, puro lujo de los egregios que no saben escribir, pero sí dictar.


¿Bailas?
Economía - 16 de julio de 2009
Escrito por Consuelo Garcia del Cid Guerra
 
Micheletti está dispuesto a dimitir, siempre que no vuelva ZelayaMi amiga Estrella ha cerrado la empresa después de mas de veinte años de lucha infatigable. Ha sido una buena empresaria porque es una excelente persona. No tiene paro y tampoco encuentra trabajo.Ibex-35 supera 10.000 a mediodía por banca, Zeltia se desploma Un excelente compañero me ha dicho esta mañana que se va de España. Le persiguen los bancos y financieras. No encuentra trabajo. Ha sido presidente de dos multinacionales y profesor de Esade.Aprobado el nuevo modelo de financiación sin el apoyo del PP y el sí de Canarias y Ceuta Dos amigos residentes en Latinoamerica vuelven a España practicamente con lo puesto, es decir, ligeros de equipaje.Uno de ellos publicista, el otro fotografo. Tienen hijos que alimentar.Han vendido hasta su propia ropa para poder pagar los billetes de avion. Una amiga mía consiguió trabajo en plena crisis. Ayer me llamo llorando. Su jefe es una mala bestia que grita a todo el personal, están sin aire acondicionado en menos de cuarenta metros cuadrados. Ya ha habido varios desmayos. Todos tragan y callan por miedo a quedarse en el paro. “Estamos en plena crisis, os jodeis”, dice el patron.El alcalde de Mérida recurrirá la sentencia que le multa por insultos contra el PP en una web por no ajustada a derecho.Un ingeniero se ofrece como chofer. Los mandos intermedios y altos cargos falsean los curriculums vitae con la esperanza de poder encontrar cualquier tipo de trabajo. Camareros, mozos de carga, dependientes…Para todos ellos, arriba, con el corazon en la mano.¿Bailas?http://www.youtube.com/watch?v=eulOnul1tXA

Tiempo al tiempo
Economía - 08 de junio de 2009
Escrito por Consuelo Garcia del Cid Guerra
 
“Este tío es un crack” –me dijeron hace poco-. -Bien, pero tu le vas a seguir? ¿Vas a retirar todo tu dinero de los bancos y el 17 de Septiembre dejaras de pagar los créditos?- ¡No¡ claro que no ¡Entonces me cuestiono lo de “crack”. El caso Enric Duran es digno de estudio.

Spam telefonico: Hecha la ley. PSOE: El primer infractor
Economía - 23 de mayo de 2009
Escrito por Consuelo Garcia del Cid
 
El gobierno ha prohibido el “spam” telefonico, aprobando ayer el anteproyecto considerado “desleal” y en consecuencia “perseguible”, así como otras practicas comerciales agresivas y “comportamientos contrarios a la buena fe, la diligencia profesional y aquellos que distorsionen el comportamiento económico de los consumidores”. Se busca “aumentar la seguridad de los consumidores y proporcionar seguridad jurídica a las empresas que compiten legítimamente en el mercado”.En primer lugar, habría que concretar que entiende el gobierno por “spam telefónico”, puesto que el PSOE esta recurriendo al Spam para venderse en las elecciones europeas. En casa del herrero, cuchillo de palo. Cuando se apruebe la ley de Competencia Desleal, estas llamadas del PSOE serán ilegales.No solo no lo niegan sino que se publica: Es decir, se prohíbe algo que se esta haciendo, y la entidad que lo prohíbe resulta que es la primera que lo hace. (Como la legalización de las ETT, que se convirtió en oficializar un delito otrora llamado PRESTAMISMO LABORAL, por interés y en nombre de empresas privadas con animo del mas inmenso de los lucros y generando los famosos contratos basura). No solo es el PSOE, ni mucho menos. Vamos, sin ir mas lejos, a EL PAIS, uno de los periódicos de mayor tirada: Contrata los servicios de calls centers externos a pura variable: Si, resulta que EL PAIS, paga 90 euros por suscripción telefónica captada. La empresa externa asume su personal, su gasto telefónico, nominas, etc etc, a pura variable: Si se vende, se cobra. Si no hay venta, cero patatero. Más Spam. La lista de grandes empresas, entidades y ongs, no tiene fin. Y si a ello le añadimos que algunas ong externalizan los servicios a Marruecos y Latinoamérica para que los costes por donación captada sean tres veces menos, la cosa es para montar en cólera. Que alguien me cuente con que moral un teleoperador de Tánger, por ejemplo, puede solicitar ayuda al tercer mundo en nombre de quien sea (menos en el suyo propio) porque cuando salen a la calle, su propia miseria se les come. Para mayor inri, en el caso de campañas telefónicas de captación de donativos o apadrinamientos, el call center subcontratado se lleva mas del 50% de la cantidad obtenida, con lo cual, uno se pregunta cuanto le llega realmente al necesitado. El marketing nos ha devorado a todos los niveles desde hace mucho, pero si ahora se creen que eso es controlable, están cayendo en un inmenso error. Todo tiene su precio y hay que pagarlo. Las empresas no pueden trabajar por resultados cuando se tiene una costosísima estructura que mantener. La venta no es un arte, es puro comercio : El mismito que explotan las grandes multinacionales e instituciones. ¿Por qué no venden ellos? Porque no saben y porque no pueden. Subcontratar a precio fijo solucionaría el spam. Hacer un buen trabajo con las mínimas condiciones. En cualquier caso, Zapatero no ha pensado ni por un momento en los cientos de miles de puestos de trabajo que se perderán con esa ley. ¿Es que le importa muy poco o es ya un chuleo descarado el suyo?. Las cifras del paro van a aumentar de forma preocupante con sus medidas, y la campaña telefónica del PSOE se la va a hacer Rita la Cantaora.

Acciones de los activistas antisistema por la libertad de Enric Duran, el Robin Hood de los bancos
Economía - 02 de mayo de 2009
Escrito por Consuelo Garcia del Cid
 

El pasado jueves, quince jóvenes anticapitalistas cancelaron sus cuentas con el fin de boicotear a tres de las veinte entidades que denunciaron a Enric Duran, el Robin Hood de los bancos.

En un espectáculo que ha tenido lugar ante la oficina bancaria del centro de Barcelona, los activistas han escenificado un podio deportivo en el que iban subiendo una a una todas las personas que cancelaban sus cuentas para ser condecorados con una banda de “campeones”.


Mercado y asuntos ocultos
Economía - 28 de abril de 2009
Escrito por Consuelo Garcia del Cid Guerra
 

Según Adecco, las empresas ocultan el 80% de las ofertas de empleo disponibles para dirigirlas a consultoras de recursos humanos y de la organización, así como a empresas cazatalentos (head hunters). No entiendo el significado exacto, y menos la definición de “mercado oculto”, si se trata de crear puestos de trabajo y buscarlos a través de empresas privadas. ¿Qué hay de oscuro u oculto en semejante proceder?. Conseguir el candidato que se adapte al perfil es el objetivo, por tanto, cualquier procedimiento legal es lícito.


España no es un país para empresarios
Economía - 24 de abril de 2009
Escrito por Luis Valdemoro
 

Cuando el Premio Nóbel de Economía Paul Krugman comentó que la situación para España era aterradora, pienso sinceramente que se quedó corto.

Me imagino que como buen economista, tendría en cuenta los datos macroeconómicos, la debacle de la construcción, la crisis bancaria, la confusión y el miedo que está provocando la guerra de las Autonomías en el posible inversor extranjero, pero lo que estoy seguro que no tuvo en cuenta fue la situación que se está viviendo en las empresas, que está provocando una quiebra en cadena y que paso a enumerar:


Premoniciones?
Economía - 25 de marzo de 2009
Escrito por Consuelo Garca del Cid Guerra
 
En 1802, Thomas Jefferson declaró lo siguiente sobre las instiuciones bancarias:
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".

Thomas Jefferson



Sin comentarios.

Pobre país pobre
Economía - 14 de marzo de 2009
Escrito por Wolfgang Schoeffmann
 
Banco de España, MadridSoy austríaco. Hace tres días leí en la prensa de una de cada de seis empresas austríacas contrata a nuevos trabajadores. Austria tiene los mismos problemas que España puesto que la crisis es mundial. Hace ya nueve años que vivo en España. No escucho más que noticias alarmantes, siento que se está sembrando el pánico, que las empresas se hunden y que la banca española ha cerrado las puertas.¿Los banqueros conocen el verdadero significado de su misión?. Bloqueándolo todo, no concediendo créditos y dando la espalda a sus clientes de toda la vida no están haciendo otra cosa que agravar la situación.