Publicidad
Publicidad

Internacional

Canarias dice NO al petróleo
Internacional - 14 de septiembre de 2014
Escrito por Jonathan Ferrera Tabares
 

Canarias dice NO a las prospecciones. Ésta es la única verdad de todo el tiempo de lucha que el archipiélago canario, situado frente a las costas del Sáhara, y perteneciente al estado español, ha estado llevando a cabo durante meses y meses.

Un archipiélago que podría autoabastecerse, sin problemas, de energía renovables: sol, viento, fuerza maremotriz, hidraúlica, geotérmica... y que sigue dependiendo y contaminándose por el fósil petróleo, tan sólo por los intereses de multinacionales como Repsol y gobiernos impasibles como el español que, claro está, andará metido en el negocio.


Robo de bebés y esterilizaciones en Suiza hasta 1972
Internacional - 05 de septiembre de 2014
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

Podría tratarse de un entramado internacional contra el eslabón perdido. Los “motivos” se repiten, tanto en Irlanda como en España, y también en Suiza. De 1942 hasta 1981, miles de adolescentes fueron encerradas en Hindelbank, una cárcel situada a pocos kilómetros de Berna. Por malas estudiantes, rebeldes o discolas –calificativo que se repite una y otra vez en los expedientes del Patronato de Proteccción a la Mujer- .


Maduro, dictador asesino
Internacional - 21 de febrero de 2014
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

Se cuentan los muertos tras una semana activa de protestas. Leopoldo López, el dirigente opositor, sigue en una prisión militar. Maduro le llama fascista.

"Mi audiencia en Ramo verde es por miedo e ilegalidad, no por seguridad. Asi funcionan las dictaduras. Fuerza Venezuela". Lo escribió López en su cuenta de twitter, que aparece y desaparece junto con las conexiones a internet, en una desconexión premeditada con objeto de desorientar más –si cabe- a la población venezolana, parte de ella atrincherada en sus casas mientras los hijos se manifiestan.


Las cuatro y diez,amigos para siempre
Internacional - 07 de septiembre de 2013
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

Y era todo tan hermoso... Flores, sol, Barcelona... voluntarios uniformados que parecían estar al borde o a punto de cantar el gordo de la lotería, guapos, jóvenes, radiantes y felices. Olvidamos tantas cosas bajo el lino, arrancando las horas a mordiscos, bien vestidos, bien hallados, orgullosos, tan chulos y variopintos. Al fin delante del mar, la ciudad toda, que se mantuvo de espaldas durante tantas décadas.

Se supone que hoy hay que esperar a las diez.


Caso Sakineh: Aumentan los Esfuerzos
Internacional - 27 de agosto de 2010
Escrito por Avaaz.org
 

Es realmente impresionante. Somos 33,317 los que hemos contribuido a lanzar la urgente campaña de medios de comunicación dirigida a lograr que se haga justicia en el caso Sakineh. Nuestro objetivo se logró en las primeras 12 horas, lo que nos permitió publicar anuncios a página completa en los principales diarios de Brasil y Turquía. En apenas 72 horas, nuestros mensajes también circulaban por Internet. Los anuncios impresos (a la derecha) muestran al Primer Ministro Erdogan y el Presidente Lula sosteniendo una fotografía de Sakineh, con el título: "Su Vida está en Tus Manos".

La respuesta fue inmediata. Una vez que el Presidente Lula le ofreció asilo a Sakineh, nos enfocamos en presionar al Primer Ministro Erdogan para que se uniera al llamamiento. Los medios turcos se hicieron amplio eco de este caso y de nuestra acción, mencionándola decenas de veces por televisión y en los diarios impresos. Incluso un destacado reportero nos escribió personalmente para dar las gracias a Avaaz.


Grecia
Internacional - 17 de mayo de 2010
Escrito por Andreas Kuska
 

Grecia lleva casi 60 años siendo gobernada por dos clanes familiares :

Los Papandreus (que actualmente están en el ((des)) gobierno )    y los Karamanlis (de derechas ). En los años 70 sufría el país además una dictactura (de los coroneles) que saqueó las arcas del estado.


¿Premio Nobel de la Paz?
Internacional - 09 de octubre de 2009
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 
Yo no se si la Academia sueca ha hecho un curso acelerado de marketing promocional, directo o interactivo. En serio, que no lo se. Tal vez ese “sí, podemos” ha conseguido llegar, en olor y calor de multitudes, mucho más lejos de lo que el propio Obama imaginó en sus mejores sueños.

Cuba libre
Internacional - 03 de octubre de 2009
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

Miguel Bosé se ha enfrentado al régimen castrista. El Concierto por la Paz , celebrado en la Plaza de la Revolución de la Habana, estuvo al borde de ser suspendido. Tanto Juanes como Miguel Bosé, discutieron seriamente con un representante del gobierno cubano poco antes de empezar el espectáculo.


Cinco días para liberar a Aung San Suu Kyi
Internacional - 21 de mayo de 2009
Escrito por Nota
 
Aung San Suu Kyi, líder por la democracia en Birmania y ganadora del Premio Nobel de la Paz, ha sido otra vez encerrada bajo nuevas acusaciones falsas, justo días antes de que expire el plazo de su arresto, que se ha extendido durante los últimos 13 años. Ella y otros miles de monjes y estudiantes han sido encarcelados por desafiar con valentía al brutal régimen militar a través de sus demandas pacíficas por la democracia.

Paz para Medio Oriente
Internacional - 15 de mayo de 2009
Escrito por Nota
 

El próximo lunes, el Primer Ministro de Israel Netanyahu se reunirá con el Presidente Obama por primera vez: este encuentro podría marcar la diferencia entre la guerra y la paz en Oriente Medio.

Ciudadanos de a pie en Israel y en Palestina aún desean la paz, y hay encuestas que muestran que la mayoría está a favor de que Obama lidere el proceso. Los expertos concuerdan con que sólo un fuerte liderazgo de Obama puede crear las bases de un acuerdo serio en este momento, pero poderosos extremistas en la región y en los EE.UU. siguen interponiéndose en su camino. El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, un reconocido miembro de la extrema derecha, se jacta incluso de que Obama hará lo que le digan que haga.


100 días de Obama
Internacional - 10 de mayo de 2009
Escrito por Lalo de la Vega
 

Si alguien puede hablar sobre los presidentes norteamericanos, ese es Howard Fineman. Como periodista de la Casa Blanca ha conocido de cerca a cada uno de los mandatarios desde la década de los 80. Los ha escoltado en sus viajes internacionales, en sus cenas oficiales y en sus ruedas de prensa, pero también en los encuentros informales, en los recesos de las conferencias y en el desgaste de las largas horas de vuelo.


Obama y los toturadores
Internacional - 30 de abril de 2009
Escrito por Lalo de la Vega
 
Para Robert L. Gibbs Secretario de Prensa de Barack Obama el martes 21 de abril debía ser una jornada productiva. Se acercaban los primeros 100 días del nuevo presidente norteamericano y el popular mandatario tenía una buena hoja de servicios que exhibir. Sin embargo un tema muy distinto ocupaba la atención de los periodistas en la Sala de Prensa de la Casa Blanca. Casi todas las preguntas contenían invariablemente una palabra: Waterboarding. Este método de hacer tragar a un prisionero maniatado cantidades excesivas de agua hasta casi ahogarlo es la más impúdica de las numerosas torturas empleadas por la administración Bush entre el 2002 y el 2005.

¿Como se matan dos palestinos de un tiro?
Internacional - 25 de marzo de 2009
Escrito por Pere Borràs
 

Fácil. En la camiseta de moda entre los soldados israelíes lo dejan bien claro. La forma es disparando al vientre de las embarazadas palestinas. ¿Ingenioso?

 

 


Una estrella naciente en el horizonte político : Guido Westerwelle
Internacional - 13 de marzo de 2009
Escrito por Andreas Kuska
 

A nivel internacional prácticamente nadie conoce a Guido Westerwelle , el presidente de partido liberal alemán (FDP).

Muy probablemente será el próximo ministro de asuntos exteriores del pais ya que se prevé una victoria abrumada de su minúsculo partido en las elecciones de setiembre de este año. El FDP siempre ha sido el partido de la pequeña burguesía alemana ; profesionales libres, intelectuales de derechas, pequeños empresarios.


Michelle Obama: Madre en Jefe
Internacional - 06 de marzo de 2009
Escrito por Lalo de la Vega
 
Sin ser artista ha sido catapultada al estatus de gran estrella. Sin ser política de profesión inauguró la Convención Demócrata con un discurso espectacular. Sin ser Top-Model habita en la portada de las revistas de sociedad, convertida en Icono de la Moda. Tiene su propio ritmo, su estilo y no pocas veces ha roto los parámetros en la moda, en la política y en la sociedad. ¿Cómo definir entonces a una de las mujeres más extraordinarias de nuestro tiempo?

Saltan a la red videos del asedio israelí a Palestina
Internacional - 03 de marzo de 2009
Escrito por Pere Borràs
 

Unos periodistas italianos sacan a la red los videos que han grabado estando en Palestina, mostrando claramente el asedio por parte de Israel.
Animan a difundirlo libremente por la red para ver la realidad de lo que está ocurriendo.


Obama contra reloj
Internacional - 01 de marzo de 2009
Escrito por Lalo de la Vega
 
El mundo mira hacia el nuevo presidente y él hacia su reloj. Anda de prisa. Sabe que le espera la prueba de fuego de los 100 días. El planeta ha puesto sus esperanzas en él, pero él ha empezado por poner orden en casa. ¿Podrá cumplir todas las expectativas?

Los Jemeres Rojos, a juicio
Internacional - 22 de febrero de 2009
Escrito por
 

DuchEn febrero de 2009, 30 años después de que las tropas vietnamitas invadiesen Camboya, comenzó el juicio contra "camarada Duch", principal torturador de los Jemeres Rojos . Kaing Guek Eav de 63 años, conocido por el alias de “camarada Duch”, hoy convertido en pastor evangelista, admitió su culpabilidad cargado de remordimientos y pidió perdón a las víctimas y al pueblo de Camboya, pero no supo explicar el por qué de sus actos.


El Plan Obama y los Republicanos
Internacional - 22 de febrero de 2009
Escrito por Lalo de la Vega
 

President Barack Obama acknowledges mayors as he arrives in the East Room of the White House in WashingtonLuego de las fanfarrias de la ceremonia inaugural, comienza la dura lucha política en Washington. El nuevo presidente comete errores iniciales y contra él soplan fuertes vientos republicanos. ¿Podrá Obama vencer los escollos?