Google integra su chatbot Bard en Gmail, Docs y Drive

Google integra su chatbot Bard en Gmail, Docs y Drive

Google anunció el 19 de septiembre de 2023 la integración de su chatbot de inteligencia artificial (IA), Bard, en aplicaciones como Gmail, Docs y Drive.

Tecnología | 24 de septiembre de 2023
Pere Borràs

Estas extensiones permiten a los usuarios utilizar Bard para buscar información en sus correos electrónicos, documentos y archivos almacenados en la nube.

Las extensiones de Bard están disponibles de forma gratuita y se pueden descargar desde la Chrome Web Store. Una vez instaladas, aparecerán un botón de Bard en la barra de herramientas de Gmail, Docs y Drive.

Para utilizar Bard, los usuarios pueden hacer clic en el botón de Bard y escribir una pregunta o solicitud. Por ejemplo, un usuario podría preguntar a Bard "¿Cuál es la fecha límite de mi proyecto?" o pedirle que cree una lista de tareas pendientes.

Bard utiliza su conocimiento del mundo y su capacidad de procesamiento de lenguaje natural para responder a las preguntas y solicitudes de los usuarios. También puede generar diferentes formatos de texto creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc.

Google afirma que las extensiones de Bard no recopilan ningún dato personal de los usuarios. Los contenidos de Gmail, Docs y Drive no son revisados por humanos y no se utilizan para entrenar a Bard.

Las extensiones de Bard son una nueva forma de utilizar la IA para mejorar la productividad y la eficiencia. Permiten a los usuarios encontrar información rápidamente y completar tareas de forma más sencilla.

Posibles usos de las extensiones de Bard

Las extensiones de Bard tienen el potencial de ser útiles para una amplia gama de tareas, entre ellas:

  • Búsqueda de información: Bard puede buscar información en correos electrónicos, documentos y archivos almacenados en la nube. Esto puede ser útil para encontrar información específica o para obtener una visión general de un tema.
  • Creación de contenido: Bard puede generar diferentes formatos de texto creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc. Esto puede ser útil para tareas como la redacción de correos electrónicos, la creación de presentaciones o la redacción de contenido creativo.
  • Tareas administrativas: Bard puede ayudar con tareas administrativas, como la creación de listas de tareas pendientes, la programación de citas o la gestión de proyectos.

Limitaciones de las extensiones de Bard

Las extensiones de Bard todavía están en desarrollo, por lo que tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, Bard puede no ser capaz de entender todas las preguntas o solicitudes de los usuarios. Además, Bard puede generar errores en su texto creativo.

A pesar de estas limitaciones, las extensiones de Bard son una herramienta prometedora que tiene el potencial de ser útil para una amplia gama de tareas.

 

 

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies