Animalistas de toda España apoyan a Major Arcana (II)

Animalistas de toda España apoyan a Major Arcana (II)

El canal TVANIMALISTA, especializado en el activismo por los derechos de los animales, presenta el video coordinado en respuesta a las amenazas de los taurinos.

Actualidad | 31 de mayo de 2015
Pere Borràs

Antonio Calero y Sharon Townsend, los componentes del dúo musical Major Arcana, poco podían imaginar que iban a ser objeto de amenazas de muerte por el tema antitaurino "La tortura no es cultura", incluido en su último disco "Revolution". "Como si tenemos que matar, lo haremos, pero los toros no se acaban en este país" es solo un ejemplo, y no el peor, de las advertencias que han recibido.

La dureza de algunas de las amenazas, que ya están siendo investigadas por los Mossos, ha despertado el interés de distintos medios de comunicación. La respuesta de los defensores de los derechos de los animales no se ha hecho esperar y ha sido de la mejor forma: han producido un video titulado "Tu voz contra las amenazas" en solidaridad con el grupo musical, coordinando varias ciudades del territorio español. El dúo estuvo presente en la grabación del mismo en Barcelona.

"Nos llaman violentos, pero los violentos son ellos" -dice una de las activistas que estuvo presente en la grabación- "Nosotros solo reivindicamos lo que nos parece justo, pero no amenazamos a nadie". La idea subyacente en el video, la unión de los activistas frente a la intimidación, se resume en la frase "Si tocan a uno, nos tocan a todos", muy presente en sus redes sociales desde que se conocieron los hechos, y resulta ejemplar en tanto responde festivamente, mediante la música, a las reacciones violentas de los defensores de la tauromaquia. La idea, dicen, es "dejar claro que estamos unidos, de forma pacífica, pero unidos".

Desde hace un tiempo, la continuidad de la tauromaquia en España pende de un hilo y la tensión entre las distintas posturas es cada vez mayor, llegando al punto de convertirse en un vector decisivo en intención de voto entre un porcentaje cada vez mayor de la población. Situaciones como esta, en las que se enfrentan la violencia contra la reivindicación de derechos, pueden inclinar fácilmente la postura de los ciudadanos en su percepción sobre la "fiesta nacional". Estos episodios, en cualquier caso, reflejan qué postura responde a la cultura y cuál a la violencia.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies