Publicidad
Publicidad
La picantura de Wilbur
Actualidad - 22 de enero de 2016
Escrito por Pere Borràs
 

Google homenajea hoy en su Doodle a Wilbur Scoville con un juego interactivo que nos recuerda que existen distintos grados de pungencia en los pimientos.

 

 


Wilbur L. Scoville
fue un químico estadounidense que en 1912 desarrolló el test organoléptico Scoville que sirve para medir lo picante que es un pimiento. Originalmente, el test medía cuántas veces había que diluir una sustancia picante en agua azucarada para que no pudiera percibirse su "picantez" o pungencia basándose en la respuesta humana a las disoluciones progresivas, aunque actualmente se emplean máquinas para medir directamente la cantidad de capsaicinoides presentes en una muestra. Los capsaicinoides son los compuestos químicos responsables de la sensación de picor que causan los pimientos.

Por anecdótico que pueda parecer, esta medida es de gran importancia en la industria alimentaria hasta el punto de que algunos productos indican en su etiquetado su grado de pungencia en la escala Scoville.

Hoy, en el 151º aniversario de su nacimiento, Google homenajea a Wilbur Scoville con un juego en el que la rapidez para disparar contra un blanco será proporcional al picor del pimiento que se nos presenta y que se puede jugar pinchando en la siguiente imagen.