Publicidad
Publicidad
Ubuntu 9.04
Tecnología - 18 de abril de 2009
Escrito por Pere Borràs
 

Ubuntu: For Desktops, Servers, Netbooks and in the cloudEl próximo 23 de abril estará disponible en la web oficial de Ubuntu, http://www.ubuntu.com , la última versión de ésta fantástica y popular distribución del mejor sistema operativo del mundo, gratuito para todos y de uso sencillo e intuitivo.

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux perfecto para ordenadores portátiles y de sobremesa. También dispone de una versión para servidores que cada vez goza de más uso. Se trata de una distribución que viene de serie con todas las aplicaciones necesarias para casi todo el mundo, incluyendo pero no limitándose a: navegador web, todos los programas de oficina, de audio y video, juegos y mucho más.

Esta próxima distribución promete venir con la última versión del fantástico gestor de escritorios GNOME2.26 y mayores facilidades para la gestion de múltiples monitores, configuraciones visuales y, por supuesto, el increible escritorio tridimensional Compiz Fusion con ventanas elásticas e infinidad de efectos de escritorio con un consumo mínimo de recursos del sistema. Y para los indecisos que creen necesitar Windows y no se atreven a abandonarlo del todo, la poderosa herramienta Virtual Box que permite tener instalado cualquier otro sistema operativo.

Para mostrar un ejemplo del uso de otro sistema operativo (en este caso Windows XP) dentro de Ubuntu usando el escritorio tridimensional Compiz Fusion, con otros programas abiertos, he preparado el siguiente video:

 

No olviden apuntar el próximo 23 de abril en su agenda y prueben el nuevo Ubuntu 9.04

Es mejor. Es Gratis. Es linux.