Entrevista a Iván Rodríguez, "Twittboy"

Entrevista a Iván Rodríguez,

Charlamos con este canario de Icod de los Vinos, que ha emigrado a la península desde donde dirije twittboy.com, una página que informa a miles de usuarios de Twitter sobre las novedades y "trucos" de esta popular herramienta que cada día se abre más camino en el mundo de las redes sociales.

Tecnología | 10 de abril de 2012
Jonathan Ferrera Tabares

P: Supongo que abriste tu cuenta de twitter y tu web con un fin...
R: claro, pero nunca pensé que llegaría a lo que es ahora, nunca pensé que llegaría a tener tanta repercusión.

P: ¿Pero de dónde salió la idea, cómo nació?
R: En principio fue junto a un amigo, compartíamos enlaces por DMs (mensajes directos) y email con las herramientas que íbamos descubriendo para Twitter, hasta que decidimos crear un blog para ir compartiendo las que más nos gustaban con todo el mundo. En un principio mi compañero llevaba la cuenta de Twitter y el blog, yo solamente me dedicaba a hacer capturas, el diseño del blog y a sugerir alguna que otra herramienta. Luego mi "socio" decidió "dejarlo" y me hice yo cargo de todo... y hasta hoy.

P: ¿Y cuánto tiempo hace de eso?
R: Pues hace ya... desde enero de 2009; en torno a esos días nació el blog y la cuenta de Twitter. Unos 5 meses después fue cuando me hice yo cargo ya de todo y mi colega lo dejó.

P: ¿De dónde salió el nombre de "twittboy"?
R: Pues realmente no tiene ningún misterio. Simplemente quisimos buscar un nombre que hiciera referencia a Twitter sin incurrir en ningún delito de propiedad de marca (los usernames no pueden llevar la palabra "Twitter") y la idea de un "superhéroe" twittero nos gustó desde el principio. Realmente es una referencia a Superman y Superboy, por eso la capa del dibujito y demás ;-)

P: ¿Te solicitan mucha ayuda cada día? ¿Les gusta tu servicio?
R: Bueno, yo realmente nunca me lo he tomado como "un servicio"; es decir, comparto aquello que sé con quien me pregunta de igual manera que lo haría por la callle o entre amigos, siempre y cuando esté conectado, claro, ya que no paso 24x7 horas pendiente de twitter. Mucha gente me suele preguntar por algunos aspectos en concreto en el uso de Twitter, sobre todo cuando necesitan alguna herramienta en particular.

P: ¿Cuántas visitas diarias tienes en tu blog aproximadamente?
R: Pues si no publico (cosa que cada vez hago menos por falta de tiempo) están entre las 2.500 y 3.000, y si publico algo, puede llegar a las 7.000-8.000 durante ese día y mantenerse en unas 4.000 los 2-3 días posteriores.

P: He podido comprobar que llevas algo de "folowfriday"...
R: Sí, es una especie de colaboración con el equipo de e24app; yo soy uno de los moderadores del ranking de España, "vigilo" que no se cuelen usuarios que no sean de España en él.

P: Para terminar...
R: Pues realmente lo único que puedo decir es GRACIAS, porque gracias a la gente que sigue y que da "alas" a TwittBoy he viajado, conocido lugares y personas interesantísimas, reído, disfrutado... Digamos que tanto Twitter como TwittBoy me han cambiado la vida, la verdad, y eso fue algo que nunca busqué, es decir, ha sido la propia gente con su apoyo la que me ha dado ánimos y confianza para seguir.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies