Dolors Bassa en Alcalá Meco : Devuelva los niños a sus madres

Dolors Bassa en Alcalá Meco : Devuelva los niños a sus madres

Dolors Bassa, la consellera de asuntos sociales, se ha convertido en una heroína útil al ingresar en la prisión de Alcalá Meco por "rebelde".

Opinión | 03 de noviembre de 2017
Consuelo G. del Cid Guerra

 

Su "seny", señora, personalmente me tiene sin cuidado. Lo suyo es mucho más grave. Usted, que defiende el "modelo" de protección a la infancia, modelo que permite retirar tutelas de menores a mansalva, modelo bajo el que se presentan doce mossos en los domicilios para arrancar a los niños de los brazos de sus madres, modelo que se aplica en los centros administrando medicación forzosa y donde existen salas de contención y aislamiento. Usted, Bassa, que desconoce el dolor de miles de madres catalanas a las que se les ha arrebatado lo más sagrado, a las que DGAIA califica de "malas madres, antisociales, familias disfuncionales, rebeldes o enfermas mentales", usted, Señora Bassa -insisto- ahora, rigurosamente ahora, en la cárcel de Alcalá Meco, se puede encontrar con la horma de su zapato cuando alguna de las internas, presa por "desobediencia civil" por negarse a entregar a sus hijos y huír camino hacia alguna parte, se presente, cara a cara, ante sus ojos.

Usted, egregia delincuente oficial por Catalunya, convicta de lujo, apadrinada por la Generalitat y jaleada por cientos de miles de independentistas, ahora tiene que mover ficha, tanto si quiere, como si no. Devuelva los niños a sus madres, señora Bassa, por incapacitada que esté.

La pasta de Asuntos Sociales desviada para financiar el referéndum, la red de pedofilia que se le coló el año pasado, los niños que duermen en el suelo de los Juzgados sin que DGAIA haga absolutamete nada, la dimisión de Ricard Calvo "cansado al ejercer un cargo tan sensible" mientras se cuestionaban -al fin- la situación de los centros de menores, el chorreo de Isabel Serra en el Parlament mientras usted, Bassa, esbozaba una sonrisa sarcástica arropada por el papeleo que le asiste, esos informes falsos y manipulados que se multiplican a placer mientras destroza familias y arruina la vida de tantas, tantas criaturas que lloran sin consuelo reclamando a su madre.

Su encarcelamiento es una oda irónica, una fábula ecuestre y un cuento chino leído en catalán. Usted debería estar presa por su gestión en DGAIA. Tiene usted de "rebelde" lo que yo de astronauta. Por ello -y con todo- animo a l@s afectad@s que la escriban:

DOLORS BASSA COLL.
C.P. ALCALÁ MECO.
Ctra. Alcalá Meco Km 4,5
28803 Alcalá de Henares
Madrid.

Quizá, desde su "chabolo", pueda usted asumir el clima moral del asunto y tanto daño causado.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies