Publicidad
Publicidad
Saltan a la red videos del asedio israelí a Palestina
Internacional - 03 de marzo de 2009
Escrito por Pere Borràs
 

Unos periodistas italianos sacan a la red los videos que han grabado estando en Palestina, mostrando claramente el asedio por parte de Israel.
Animan a difundirlo libremente por la red para ver la realidad de lo que está ocurriendo.

La crudeza de las imágenes contrasta notablemente con la forma en que estamos acostumbrados a recibir las noticias. Entre otras escenas, éstas muestran cómo soldados israelies derriban (hiriéndolo a balazos) a un campesino sordomudo mientras está trabajando a medio kilómetro de la frontera. El resultado resulta más impactante al verse libre de la hipnótica manipulación a que son sometidas las imágenes que nos sirven habitualmente los telediarios.

Las imágenes muestran a soldados israelies abriendo fuego contra campesinos y pescadores claramente desarmados mientras están trabajando.

Las palabras del responsable de las imágenes, Vittorio Arrigoni, resultan escalofriantes:


 

Estoy vivo, pero este podría ser tranquilamente el vídeo de mi muerte:

 

Cuando un proyectil (aun de rebote) te roza una sien, os aseguro que es como recibir un guantazo de un peso pesado, algo que os manda a la lona.

Ocurrió hace dos días en Jozaa, mientras acompañaba a agricultores palestinos (tanto ellos como nosotros civiles claramente desarmados) a trabajar en sus legítimas tierras. A una distancia de unos 600 metros de la frontera, francotiradores israelíes intentaron matarme.

Los proyectiles impactaron a menos de medio metro de donde me encontraba.

Días antes, pese a la presencia de internacionales, los mismos francotiradores hirieron a Mohammad al-Buraim, un campesino sordomudo:

 

 

Os ruego que veáis estos vídeos y que los difundáis en la red.

Hablan claro de lo que es el asedio israelí a los ojos de quien no tiene oídos para oír los gritos de dolor de estos inocentes masacrados cotidianamente "por la única democracia de Oriente Próximo".

A quienes no tienen narices para sentir el tufo de fascismo tras las máscaras de víctimas de quien en Tel Aviv mueve a estos asesinos vestidos de soldados hacia la matanza de gente indefensa:

por tierra:

http://www.youtube.com/watch?v=9nkcYaqhpng

como por mar:

http://www.youtube.com/watch?v=tu8lGTPaMzk

http://www.youtube.com/watch?v=87NrkNV_owM

http://www.youtube.com/watch?v=yTUYivihoTE

Pronto volveremos a acompañar a los campesinos palestinos a sus campos, conscientes de que si morir para algunos es cuestión de supervivencia, para otros es un tiro al blanco por pura diversión.

Mantengámonos humanos.

Vik

 


 

http://guerrillaradio.iobloggo.com/1785/l-assedio-di-gaza-continua-l-ultima-volta-che-mi-hanno-ucciso