Nuevas Tasas Judiciales

Su afán recaudatorio no tiene límites,y bajo su poderoso dictado, a partir demañana habrá que pagar por denunciar. Tienen que sacar el dinero bajo las piedras, las mismas que nos arrojan en la cabeza con disintas formas de Ley.

Editorial | 22 de noviembre de 2012
Consuelo G. del Cid Guerra

El reciente impuesto fue aprobado por el Parlamento sólo con los votos del PP, PadrePatrón, que para eso manda y es mayoría. Por algo se les votó, y que nadie se llame a engaño. Como rezan tantos slongans cibernéticos?Votaste al PP? Pues vete a la mierda.

He aquí la mierda y su espectacular vómito : Encima de puta, tienes que poner la cama y el chulazo.

Es decir, en el justo momento de reclamar tus derechos más elementales, vas a tener quepagar una pasta para poder entrar en el entramado judicial español.

Si el banco te estafa, por ejemplo, 100.000 euros (preferentes dela Caixa, sin ir más lejos), la denuncia te costará 3.800. Resulta indecentemente obvio cómo se protege a la banca que delinque y se mantiene al estafado en la cuerda floja : Pierdes los ahorros de toda una viday para reclamarlos debes pagar. De dónde? Con qué?

Por reclamación de cantidades pequeñas el impuesto se dispara: Reclama 100, pagarás 150 por el impreso, tu derecho y el civil rápido.

En procesos monitorios de 2.100, las tasas alcanzan los 921 euros.

Separaciones y divorcios: 1.280 euros.

Reclamaciones de multas de tráfico leves : por 100 euros se aplica una tasa de 200 : El doble de la multa impuesta.

Reclamaciones demultas de tráfico graves: por 200 euros se aplica una tasa de 200, es decir, idéntico importe de lo reclamado.

Reclamaciones de tráfico con coste de puntos: por 500 euros se pagarán 450.

Y podría continuar poniendo ejemplos alarmantes. Alerta roja. Nos están matando. Heaquí la definitiva asfixia social en nombre de un garrote vil llamado PP.

 

JUAN CARLOS I


REY DE ESPAÑA


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies