Publicidad
Publicidad
Acciones de los activistas antisistema por la libertad de Enric Duran, el Robin Hood de los bancos
Economía - 02 de mayo de 2009
Escrito por Consuelo Garcia del Cid
 

El pasado jueves, quince jóvenes anticapitalistas cancelaron sus cuentas con el fin de boicotear a tres de las veinte entidades que denunciaron a Enric Duran, el Robin Hood de los bancos.

En un espectáculo que ha tenido lugar ante la oficina bancaria del centro de Barcelona, los activistas han escenificado un podio deportivo en el que iban subiendo una a una todas las personas que cancelaban sus cuentas para ser condecorados con una banda de “campeones”.

Varias pancartas con consignas han cubierto la entrada mientras los guardias de seguridad controlaban los movimientos de los jóvenes que entraban y salían del banco. Todos ellos han retirado sus ahorros.

Por otro lado, durante la madrugada del 27 de Abril, activistas madrileños de “DERECHO A LA RESISTENCIA”, boicotearon doce entidades bancarias saboteando cajeros automáticos en la Pza. Cataluña y en la Avda. Ciudad de Barcelona exigiendo la libertad del Robin Hood de los bancos.

“La encarcelación de Enric es una demostración mas de la arbitrariedad de la justicia que condena la solidaridad y la rebeldía y protege la corrupción y el robo. Lejos de ser ciega, esta justicia protege al rico y al poderoso y castiga a todo aquel que denuncia las injusticias”, afirman los activistas en un comunicado a la prensa.

“Enric Duran está en la cárcel por haber robado medio millón de euros a los ladrones –argumentan los activistas- . El actual sistema financiero legaliza la usura y supone todo un atentado contra los derechos individuales y sociales de las personas.

Mayer Rothschild ( figura relevante de una de las grandes dinastías de banqueros) dijo: DEJADME EMITIR Y CONTROLAR LA CREACION DEL DINERO DE UNA NACIÓN Y ME DARÁ IGUAL QUIEN HAGA LAS LEYES.

El 95% del dinero en circulación es creado por los bancos a través de créditos que no están sustentados en la existencia del dinero real. Por ejemplo, en la UE, los bancos solo tienen que tener en reserva el 2% del dinero total. El resto está invertido y prestado en diversas operaciones, pero ese dinero materialmente no existe ni está depositado en ningún lugar”, afirman los seguidores de Enric Duran.

“Los bancos no tienen el dinero que prestan. Eso si, los ciudadanos y ciudadanas que piden préstamos tienen que devolver a los bancos todo lo que han pedido más los intereses”, añaden.

“Es hora de levantarse y exigir una verdadera democracia política y económica, por eso no vamos a parar hasta que acaben los abusos del poder y hasta que las personas que tienen el valor de denunciar muy alto lo que esta pasando, como Enric Duran, sean libres”.