Puigdemont, retenido por la policía alemana

Puigdemont, retenido por la policía alemana

El President de la Generalitat de Catalunya se encuentra en dependencias policiales alemanas.

Actualidad | 25 de marzo de 2018
Pere Borràs

(*esta noticia puede irse actualizando a medida que se van conociendo novedades).

Según informa su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, el President de la Generalitat de Catalunya ha sido retenido tras cruzar la frontera entre Dinamarca y Alemania para dirigirse a Bélgica.

1. El president Carles Puigdemont ha estat retingut a Alemanya quan creuava la frontera des de Dinamarca, de camí cap a Bèlgica des de Finlàndia.

— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) March 25, 2018

Tras la orden de arresto activada por el juez Pablo Llarena cuando el President se encontraba en Finlandia, Carles Puigdemont se dirigía a Bélgica para ponerse a disposición de la justicia de ese país. El President tenía que desplazarse en avión desde Finlandia el día de ayer pero no se presentó al aeropuerto.

La retención se ha producido poco antes de la 12 del mediodía a 35 Km de la frontera entre Dinamarca y Alemania, cerca de Schuby. Ahí, la policía alemana lo ha identificado y lo ha trasladado a una comisaría donde, según informa su abogado, está recibiendo un trato correcto en todo momento.

2. El tracte ha estat correcte en tot moment. Hores d'ara es troba en una comissaria i la seva defensa jurídica ja està activada.

— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) March 25, 2018

Posteriormente, Puigdemont ha sido trasladado en una furgoneta a la prisión de Neumünster. A raíz de todo ello, se han empezado a producir concentraciones en distintos puntos de Catalunya en apoyo al President detenido.

Alrededor de las seis y media de la tarde, el abogado Jaume Alonso-Cuevillas ha informado de que se dirige a Bruselas a reunirse con los letrados para posteriormente ir a Hamburgo para poner en marcha el equipo jurídico para la defensa del President.

Volant cap a Brussel·les
Reunió de lletrats i després cap a a Hamburg per posar en marxa l?equip jurídic per defensar el President @KRLS pic.twitter.com/OK8IcYRkyB

— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) March 25, 2018

Antes de que las autoridades alemanas se hayan pronunciado sobre cómo van a actuar, el líder de C's, Albert Rivera, ha expresado que "se acabó la fuga del golpista Puigdemont".

En caso de ser extraditado de Alemania a España, esta no sería la primera vez que ambos países colaboran para detener a un President de la Generalitat.

Poco después de conocerse la noticia, los Comités de Defensa de la República han ocupado la Subdelegación del Gobierno en Girona y han convocado una movilización a las 16:00 en Barcelona con el lema 'Contra la repressió i cap a la República. Vaga general!'.

Las reacciones no han tardado en aparecer en las redes sociales como Twitter:

Los servicios secretos españoles tenían localizados los movimientos de #Puigdemont en su huida desde Finlandia a Bélgica.

En el gráfico dicha ruta queda perfectamente reflejada... pic.twitter.com/dApGTj8tPX

— Miss Huevos (@Miss_Huevos) March 25, 2018

Alemania hoy, sabe que se juega el prestigio de TODA Europa.
No ha habido violencia, no se la pueden inventar.
Sin violencia, se esfuman los delitos que les imputan.
España ha llamado al sitio equivocado.

— Jose García (@garciagarciaix) March 25, 2018

Will Germany cooperate with Spain by extraditing #Puigdemont just as Hitler did with Lluís Companys, who was executed by firearm? Please act with responsability. Justice.@AuswaertigesAmt @GermanyDiplo@RegSprecher@HeikoMaas@Katarinabarley @AngelaMerkeICDU

— RM Bartroli (@RosaMBartroli) March 25, 2018

Davant la detenció de @krls a Alemanya, calma:
1- Qualsevol Estat d'? ofereix + garanties jurídiques q Ñ
2- La rebel·lió a Alemanya s'aplica en casos on hi ha violència
3- Impliquem 1 nou Estat i no qualsevol! Passi el q passi, repercussió mundial
4- UE en escac als ulls del món

— Gerard Sesé (@gerardsese) March 25, 2018

#Puigdemont bueeeno los "gallegos" y los nazis siguen dándonos porculo taitantos años después pic.twitter.com/e4fssLcS5w

— f (@fauro62) March 25, 2018

Trabajo 12h al día por 700? al mes, me van a cortar la luz porque apenas puedo pagar hipoteca y no puedo dar de comer a mis hijos, pero estoy orgulloso de España porque han detenido a #Puigdemont .

— La Gorda Civil (@gordacivil) March 25, 2018

Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies