Publicidad
Publicidad
Resumen de la semana, y es miércoles
Actualidad - 24 de enero de 2018
Escrito por Pere Borràs
 

Sin llegar al ecuador de la semana, ya hay material para un resumen de acontecimientos. Esto es España, con Europa flipando. Pasen y vean.

 

Paco Pérez de los Cobos que, según él, tiene un nivel 'good' de inglés y 'very good' de fancés, suspendido con un cero pelotero en su aspiración, impulsada por el PP, a ser juez de Estrasburgo.

Puigdemont, desde su odio visceral a España y todo lo español, besa la bandera rojigualda cuando un simpático peluquero, preocupadísimo por lo de Cataluña aunque ha tenido que irse a buscar la vida fuera porque en España se comía los mocos si quería llevarse algo a la boca, se lo pide en plan guay antes de amenazarle con la cárcel y sin importarle que lo graben a pesar de cómo lleva las cejas.

El Partido más corrupto de Europa se mantiene al frente del estado español mientras en los juzgados siguen certificando que a chorizos no los gana ni el Makinavaja.

La Arrimadas aún no entiende qué ha pasado, pero no vuelve a meter la banda de Miss Presidenta en el armario por si las moscas. La esperanza es lo último que se pierde.

El juez Llarena se autoconvierte en presunto cómplice de Puigdemont en lo que a su huida de la justicia se refiere, al impedir que se emita orden de arresto contra este porque, gracias a sus poderes mentales telepáticos, sabe que la intención del huido en realidad es que lo detengan y así deja constancia, negro sobre blanco, sin despeinarse a pesar de la tormenta políticojudicial y de que no se lo cree ni su santa madre, que lo quiere porque a un hijo hay que quererlo.

Montoro que, pásmense, es Ministro de Hacienda, quiere controlar las criptomonedas en una flagrante exhibición de desconocimiento en lo que al significado de "cripto" se refiere.

La Policia Nacional junto con los Piolines junto con los agentes de aduana junto al CNI y tal vez incluso junto con el Ejército Español y Súper López, acorazan las fronteras de España para evitar que un solo hombre democráticamente elegido pueda llegar hasta el Parlament para ser investido President de la Generalitat, asegurándose de que no pueda hacerlo ni metido en un maletero, según asegura Zoido, que es ministro, aunque cueste creerlo. Parece que lo que vaya a costar la broma no va incluido en los 87 milloncejos que ya lleva gastados en cruceros y cocletas para los Piolines. Asegura solemnemente que Viva España, joder, y niega cualquier parentesco con Torrente aunque nadie se lo cree. Se dispara la venta de caretas de Puigdemont.

Pablo Casado, portavoz del grupo parlamentario del PP, declara que si Roger Torrent va a Bruselas a reunirse con Puigdemont, aparentemente desprovisto del dato de que se lo paga de su propio bolsillo, sería malversación de fondos, mientras a su partido le está cayendo la de Dios es Cristo en los juzgados por... malversación de fondos.

Y Roger Torrent va a Bruselas.

Mientrastanto, el Gobierno de España, con la ya mencionada organización criminal al frente, prohíbe que el President del Parlament de la Generalitat, el ya citado Roger Torrent, que antes era feucho pero ahora podría anunciar calzoncillos para metrosexuales, se reúna con Puigdemont en la delegación del Govern en Bruselas alegando... nada. Por sus patrios huevos.

Y Torrent se Reúne con Puigdemont en Bruselas.

Los Piolines entran en las sedes de la ANC, Òmnium, el CTTI y cualquier asociación catalana que les venga a la cabeza en busca de algo, lo que sea, a ver si suena la flauta, con lo que poder encausar a los Jordis a pesar de que en prisión ya están, total...

La agencia de noticias EFE presenta a Felipe VI, entrenador del Real Madrid.

Y siguiendo con la prensa, el pleno de investidura del besucón de rojigualdas será el día 30, una hora menos en Canarias, un día menos en Catalunya según el diario La Razón.

El jefe de la organización criminal al frente del gobierno dice que Catalunya es una República. Por el momento, el entrenador del Real Madrid, Su Majestad el Rey Felipe VI, no se ha pronunciado al respecto ni parece que vaya a hacerlo.

Sorprendentemente, quién iba a decirlo, el independentismo aumenta, y ya no solo en Catalunya, no, a este paso se independiza hasta Illán de Vacas; población: 1 habitante, Julián Renilla, su alcalde, que como es del PP igual cualquier día lo imputan por algo y se queda el pueblo como la hucha de las pensiones.

Y solo estamos a miércoles, aún queda semana por delante.