Publicidad
Publicidad
Visto para sentencia
Actualidad - 06 de diciembre de 2017
Escrito por Consuelo G. del Cid Guerra
 

Bienvenid@s a la vida irreal. No estamos ante los "errores" del sistema, sino ante los horrores del mismo.

 El poder campa por sus fueros en manos de profesionales adscritos a cualquier estamento. Sucede en todos los ámbitos, pero vamos a por el que nos ocupa: "Juzgado de violencia contra la mujer. Procedimiento de modificación de medidas".

Informe pericial de una psicóloga que jamás ha visitado a la denunciante ni la conoce de nada. No la ha visto en su vida, pero atiende la demanda de un prestigioso bufete cuyo cliente es la ex pareja de la denunciante. Emite un informe demoledor contra la madre del menor, con intención evidente de retirarle la guarda y custodia. Un niño está en juego, así, sobre la mesa del Fiscal de turno. Para ello, las mentiras, injurias y calumnias sobre la madre, en manos de una profesional de la psicología, no se discuten. El letrado mira fijamente a los ojos del Fiscal. Qué cosas. La sala, calla. La madre llora. El maltratador con dos órdenes de alejamiento está allí, muy cerca. Sonríe. Su letrado es el gran escudo de la real mentira en un escenario irreal. La madre ha sido denunciada por colgar fotografías de su hija en una red social. Qué cosas. El letrado tiene colgadas fotos de sus hijos, pero a él no le pasa nada, nadie le cuestiona. Nadie le acusa. Él puede defender un informe psicológico de su colega que despedaza a una madre que no conoce, insisto. Dice basarse en lo que "refiere" el cliente. ¿Y qué le va a contar, psicóloga?. ¿Qué espera usted que le cuente un maltratador condenado en su día sobre su ex mujer?. ¿Qué le ha contado a usted, letrado?. La Biblia en verso, la noche de Walpurgis, su versión, el manual de un acoso y derribo para no pagar más pensiones.

- !Silencio!. Una palabra más y la expulso de la sala.
- Señoría, es todo mentira. Yo no bebo, no me drogo, no soy una mala madre, esta psicóloga nunca me ha visitado, no me conoce, nunca me ha visto. ¿Cómo puede afirmar semejantes cosas?
- !Silencio!.

La madre baja la cabeza y llora. Visto para sentencia.

Dispuest@s a presentar la correspondiente denuncia en el colegio de psicólogos por la vía penal.